jueves

21 de marzo, "Día Mundial de la poesía"




El próximo 21 de marzo se celebra el "Día Mundial de la Poesía". Así lo propuso la UNESCO en 2001, quien desde ese año nos invita anualmente a reflexionar sobre el lenguaje poético y a reconocer las capacidades en este arte de muchos creadores del mundo. Este evento cultural de la poesía, se realiza en importantes capitales como París, Berlín, Bogotá... Concretamente en Europa es llamado la Primavera de los Poetas.
Como cabe esperar, en este día, se realizan numerosos eventos y lecturas múltiples con las que homenajear el trabajo de muchos poetas conocidos o no. 


Asimismo, nuestra biblioteca desea realizar su particular tributo a este día de dos modos:

1. Por un lado, hemos elaborado una encuesta en la que, como miembro de la comunidad educativa del IES Mercedes Labrador, podrás votar el poema que más te guste. Para ello, te ofrecemos un listado de 25 de los más famosos de la literatura en lengua española (PINCHA AQUÍ PARA VER LOS POEMAS). Puedes escoger  aquel que no te deje indiferente tras su lectura, aquel que te haya encogido el corazón, aquel que haya despertado algunos de tus recuerdos… Tú eliges :D. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA PARTICIPAR EN LA ENCUESTA.
  El poema vencedor tendrá un papel protagonista en el Día del Libro.

2. Por otro lado, te proponemos sacar el poeta que llevas dentro, es decir, crear tu propia poesía o poema. Pero, si no reúnes el valor suficiente, te ayudamos con este enlace: Cómo crear un Poema. Quizás te sea de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario