miércoles

¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO!

¿SABÍAS QUE... el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor? Además,  en España ésta es la fecha escogida para otorgar cada año el Premio Cervantes. Este año el premio ha sido concedido a Juan Goytisolo.





 El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril… del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). 

 Ahora que ya conoces la importancia de este día, te presentamos un programa especial dedicado al Día del Libro emitido en la 2 de TVE. Estos son sus contenidos:
 -Entrevistas con con Rosa Montero, Albert Espinosa, María Dueñas y Héctor Abad Faciolince. 
-Clubs de lectura, niños y adolescentes presentan su lectura favorita.
 -Charla sobre de bibliofilia con el librero Manolo Camiño y con el escritor Miqui Otero. 
-... y sobre lectura digital con David Fernández de Lektu y Blanca Rosa Roca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario