martes

Patricia García-Rojo recibe el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en su 37ª edición


Patricia García-Rojo, la autora que tuvimos el placer de conocer el pasado 15 de marzo en nuestro centro, ha recibido uno de los premios más importantes de literatura juvenil a nivel nacional con su novela El mar.



S.M. la Reina hará entrega hoy de los galardones, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un evento que se celebrará en la Real Casa de Correos a las 19.30 h.

 El Mar, libro galardonado con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2015, con una dotación de 35.000 euros, ha sido elegida por el jurado por ser “una obra que acredita desde la primera página una voz y una mirada propias. Porque defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas”. 
El jurado del Gran Angular estuvo compuesto por Mª Victoria Fernández, directora de la revista CLIJ; Inés Miret, consultora especializada en temas relacionados con la lectura; el escritor Lorenzo Silva; Chus Encinas, gerente de Marketing de SM; Paloma Jover, editora ejecutiva de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y Berta Márquez, editora de SM, actuando como secretaria.

Con una tirada inicial de 7.000 ejemplares, está dirigida a lectores a partir de 12 años y estará también disponible a partir de mañana en todas las librerías. Ilustrada por Iratxe López, la obra cuenta la historia de Rob, “un muchacho desgarbado que vive en un tejado, caza tesoros con su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana”, en palabras de su autora, Patricia García-Rojo.
De lectura ágil, la novela narra una historia vitalista con el sabor del realismo mágico. Con unos sólidos personajes que parecen haber existido siempre, el amor, la aventura y la magia envuelven al lector y lo llevan hasta los mismos tejados desde donde Rob nos cuenta su vida.
Para su autora, la novela es “un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en los pequeños detalles, que pone en valor el sentido del humor y el amor como motores del mundo”. Una aventura de cazadores de tesoros “donde lo mágico se hace cotidiano y lo cotidiano se hace heroico”.


Desde nuestra Biblioteca, te deseamos una vida de éxitos en tus nuevos proyectos editoriales.



FUENTE: http://www.grupo-sm.com/noticias-sm



No hay comentarios:

Publicar un comentario